*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inicia el primer viernes de cuaresma en Tepeojuma

Es una festividad que da paso a una serie de celebración en la zona sur de la entidad poblana durante 7 viernes consecutivos.
Viernes, 16 de Febrero de 2024 08:56
|
Lidchy Cano

Tepeojuma. – En la región de la Mixteca Poblana inicia el primer viernes de cuaresma en el municipio de Tepeojuma con la celebración en honor al Padre Jesús de las Tres Caídas. Esta es una festividad que da paso a una serie de celebración en la zona sur de la entidad poblana durante 7 viernes consecutivos.

Se estima que tan solo durante este primer viernes de cuaresma al municipio de Tepeojuma llegan alrededor de 15 mil visitantes, principalmente migrantes, puesto que este santo patrono es conocido por conceder milagros, por ello, cientos de jóvenes que buscan el sueño americano antes de salir de su lugar natal, van a encomendarse al Padre Jesús de las Tres Caídas, para que los cuide y proteja en su trayecto a la unión americana. 

Cabe mencionar que a la celebración llegan visitantes provenientes del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, ya que la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas es venerada año con año en la iglesia de San Cristóbal. La vestimenta de la imagen tiene un costo de hasta 20 mil pesos cada año, y entre sus festejos se comparte comida a todos los visitantes y se acompaña con música, asimismo se estima que este santo tiene alrededor de 250 túnicas que son guardas en un pequeño museo al interior de la iglesia.

Doña Jesús Herrera, quien cada año visita al Padre Jesús de las Tres Caídas Benito López, expresó que ella como parte de un agradecimiento desde hace 8 años visita a esta imagen cada primer viernes de cuaresma, esto debido que su hijo migro a Estado Unidos y antes de que se fuera, acudieron ante este santo, para pedir que el joven cruzara la frontera, y lo llevara con bien a donde se dirigía.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 551