*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Promete AMLO funcionamiento al 100% del IMSS Bienestar antes de que acabe su sexenio

Ofrecerá consultas, estudios y cirugías gratuitas, señaló el presidente
Lunes, 19 de Febrero de 2024 10:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió  que antes de que termine su administración dejará funcionando al 100 por ciento el modelo IMSS -Bienestar en Puebla, así como en otras 23 entidades del país, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, ya que destacó es un derecho humano.

Confirma AMLO visita a Puebla para el Desfile del 5 de mayo de 2024Destaca Céspedes obras por 6 mil mdp en Puebla con apoyo de AMLOEn la mañanera desde el municipio de Oriental, Puebla donde inauguró la Industria Militar, el jefe del Poder Ejecutivo federal explicó que la meta y uno de los proyectos que tiene en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es instalar la federalización de los servicios de Salud Pública en la entidad, es decir que los hospitales  cuenten con médicos, especialistas, además de que se ofrezcan consultas, estudios e intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas en favor de las familias mexicanas.

"De los proyectos con el gobernador de Puebla, creo que lo prioritario es dejar funcionado muy bien, al cien por ciento el sistema de Salud, que los hospitales y Centros de Salud tengan médicos, especialistas, que se puedan realizar estudios, consultas, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito", puntualizó.

Agregó que la federación avanza con la transición del IMMS- Bienestar en Puebla, además de que regresará a la entidad para enarbolar la bandera  blanca de los servicios de Salud Pública.

En su mensaje dirigido a los medios de comunicación, garantizó que al cierre de su sexenio, México tendrá el mejor sistema de Salud Pública a nivel internacional.

Por lo anterior, López Obrador reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina como promotor de atracción de inversiones, como la llegada de casi 1 mil millones de pesos de la empresa Volkswagen de México a Puebla para iniciar con la transición de los autos eléctricos.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2375