Atlixco, Pue. “En realidad quedamos comprometidas hace un año y aprovechamos la apertura de la convocatoria y decidimos meter papeles. Afortunadamente y gracias a Dios todo salió bien”, dijo Karina minutos después de casarse civilmente con Alondra.
Estudiante BUAP sufre accidente en moto afuera de su prepa en AtlixcoAyuntamiento de Atlixco amplia camellón central del Corredor GastronómicoCoincidieron que ya habían tratado de hacer ese movimiento, pero por muchas razones resultó imposible. “Hoy es una realidad después de siete años de relación”, destacaron.
Sobre posibles actitudes de discriminación en su contra, compartieron: “hemos evolucionado mucho culturalmente y como sociedad. Actualmente este tipo de temas son más abiertos. Es más común observar parejas del mismo género sin tanto susto de parte de la gente”.
Incluso subrayaron, a diferencia de otros lugares donde el arraigo a tradiciones o pensamientos es más cerrado, “en Atlixco siempre existió un trato respetuoso y cálido”.
Finalmente dieron un consejo para las parejas en una situación como la suya: “deben perder el miedo a las críticas y animarse a casarse si quieren dar el siguiente paso en su relación”.
Ambas fueron una de las 37 parejas unidas legalmente en un acto comunitario realizado en el centro de Atlixco y las primeras del mismo sexo.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 2004