*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Audi y proveedoras retornan a la actividad

Con el regreso de 800 trabajadores, mientras que 30 causaron baja debido al periodo de inactividad
Martes, 20 de Febrero de 2024 18:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una vez que quedó conjurada la huelga el pasado domingo 18 de febrero en la empresa Audi, empresas que proveen servicios de mantenimiento, logística y autopartes, han retomado sus labores con el regreso de 800 trabajadores, mientras que 30 causaron baja debido al periodo de inactividad.

Céspedes y titular de STPS se reúnen con el personal de Audi tras huelgaInicia reclutamiento de policías estatales; ganarán hasta 16 mil pesos Además de esta situación, y de que ya fue retomada la producción de la camioneta Q5, un total de nueve proveedoras de la armadora, que se encuentra asentada en San José Chiapa, Puebla, también reiniciaron de manera normal sus actividades.

El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez, dejó en claro que dicha huelga provocó de manera negativa en dicho consorcio, sobre todo, en la cadena de proveeduría, ya que nueve empresas relacionadas con la firma alemana tuvieron que programar paros técnicos y algunos despidos.

Ante este escenario, la organización sindical se encuentra interviniendo con todos los procedimientos legales necesarios para pedir su reinstalación lo más pronto posible de las 30 personas que fueron despedidos.

“Una vez que Audi comenzó operaciones, las proveedoras también lo hicieron. Estamos hablando de nueve empresas que representan a 800 empleados. Sin embargo, hubo algunas bajas que estamos tratando de resolver”, declaró Constantino Sánchez.

Aunque Audi retornó a sus actividades el pasado lunes 19 de febrero, tanto la empresa como sus proveedoras, se dedicaron ese día a la revisión y mantenimiento de sus respectivas maquinarias para el inicio de operaciones.

“Ya empiezan a regresar las proveedoras. Ayer estuvieron regresando para dar arranque a la producción, las máquinas, obviamente desde el segundo turno. El día de hoy ya podemos decir que empiezan a estar operando y arrancando la producción el día de ayer fue tema de mantenimiento operar máquinas y, hoy ya están laborando”, concluyó Constantino Sánchez.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 761