*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras balacera en Moyotzingo suspenden evento de fin de semana

Aunado a ello se hizo un llamado a restringir la venta de alcohol en carnavales de otras juntas auxiliares
Sábado, 24 de Febrero de 2024 09:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tras la balacera registrada el pasado martes en la comunidad de Santa María Moyotzingo, David Alvarado Limón, secretario de Gobernación de este municipio,  anunció la cancelación de un evento a realizarse en esta comunidad para el fin de semana.

Los muertos en balacera de Moyotzingo son víctimas colaterales: FGESube a dos el número de muertos tras balacera en Carnaval de MoyotzingoEl funcionario adelantó que la cancelación fue una decisión conjunta entre autoridades auxiliares y la comisión organizadora del Carnaval.

Alvarado Limón explicó que también está pendiente una reunión, ya que para el día 3 de marzo, otra cuadrilla tiene planeado otro evento de Carnestolendas,  en Moyotzingo, pero aún se evalúa si se realizara o no.

En cuanto al resto de las juntas auxiliares donde aún se realizan carnavales, el secretario dijo que se ha pedido a las comisiones y presidentes auxiliares que restrinjan la venta de alcohol y el uso de mosquetones.

David Alvarado hizo un llamado a las autoridades de las comunidades a mantener un trabajo coordinado con el municipio para que estos eventos se realicen sin incidentes.

Cabe mencionar que el pasado martes se registró una balacera en la calle Benito Juárez de Moyotzingo, durante la cual dos hombres murieron y un niño resultó herido.

De acuerdo a lo maniatado por la Fiscalía General del Estado, dijo que las víctimas nada tenía que ver en el hecho violento.

 

 

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1804