*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Rescatan en el Pico de Orizaba cuerpo del alpinista José Luis Díaz Morales

Era originario de Zapopan, Jalisco, y subió al Pico de Orizaba en viaje de BarranCracks
Martes, 27 de Febrero de 2024 22:24
|
Fernando Castro

Atzitzintla.- El cuerpo de José Luis Díaz Morales, el último alpinista que permanecía como desaparecido en el Pico de Orizaba, fue encontrado sin vida este 27 de febrero por alpinistas de Ciudad Serdán y Protección Civil de Atzitzintla. Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cadáver.

Revelan última foto de alpinistas antes de desaparecer en el Pico de OrizabaLocalizan el cuerpo del alpinista José Luis Díaz en el CitlaltépetlAproximadamente a las 19 horas del martes 27 de febrero los restos de José Luis llegaron a Atzitzintla, donde ya lo esperaba personal de fiscalía.

Después de la diligencia y entrega de cuerpo a las autoridades, el alpinista originario de Zapopan, Jalisco, será trasladado al Semejo de ciudad Serdán para que sea reconocido por sus familiares.

Después de siete días de haber encontrado el cuerpo del guía, también de nombre Luis, hoy se termina con la búsqueda. Fue a las 8 horas cuando el equipo de alpinistas integrado por Hilario Aguilar, Diego Uriel y Pedro Ruiz, salieron de Ciudad Serdán.

Aproximadamente a las 13 horas se ubicó el cuerpo a una altura de 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, en la cara sur-oriental, e inició con el descenso de José Luis Diaz Morales.

Lo que inició como aventura, terminó en desgracia para 11 alpinistas originarios de Jalisco; las condiciones del clima del sábado 17 de febrero y la falta de experiencia sobre la ruta, fueron las causa principal de los decesos y lesiones de quienes lograron salvar la vida.

Foto: Fernando Castro

ivg

 

Vistas: 3457