*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Crece el saldo en la tarjeta FINABIEN en USA y las transferencias interbancarias

Incrementa 50% el saldo máximo de todas las cuentas, permite hasta 15 mil dólares; y el límite de envío de transferencias de USA a México de 2,500 dólares a 5,000 dólares por día
Martes, 27 de Febrero de 2024 05:48
|
Municipios Puebla

A poco más de nueve meses del lanzamiento de las tarjetas de Financiera para el Bienestar en México y los Estados Unidos, se incrementa el 50% en los saldos máximos de las cuentas de Financiera para el Bienestar en Estados Unidos. Hasta hace unos días el saldo máximo de la cuenta era de $9,999 dólares, a partir de febrero ya pueden tener hasta $15,000 dólares, lo cual representa una posibilidad para que cientos de mexicanos y mexicanas en los Estados Unidos, soliciten a sus empleadores les depositen su nómina en la tarjeta FINABIEN Estados Unidos.

¿Ahora sí creceremos al 4%?Dar petróleo a CubaDe igual manera, el monto de depósitos vía transferencias interbancarias aumenta de $2,500 dólares a $5,000 dólares por día. Cabe señalar que el monto máximo acumulado mensual que la cuenta acepta en depósitos también es de $15,000 dólares.

La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, mencionó que “el incremento de estos saldos en la cuenta FINABIEN en Estados Unidos, abre la puerta a un mayor mercado de trabajadores que hoy podrán recibir su salario en Financiera para el Bienestar y así, enviar remesas de manera rápida, económica y segura. Este nuevo monto de saldo máximo es una prueba de la buena marcha del proyecto, y de cómo FINABIEN está promoviendo la inclusión financiera dentro y fuera de México, pero principalmente de la confianza que las y los paisanos están depositando en una institución del gobierno mexicano”.

También destacó que, de mayo de 2023 a la fecha, más de 251 mil personas usuarias han accedido a una tarjeta de FINABIEN en ambos países, quienes, de acuerdo a las experiencias compartidas por las mismas personas, nos comentan que además de utilizar su tarjeta para el envío de remesas, ya la utilizan en comercios y establecimientos como un método de pago cotidiano, lo que les brinda seguridad y confianza pues no tienen que cargar con dinero en efectivo, esto materializa el objetivo de incluir a quienes, por muchos años, fueron financieramente excluidos.

Cabe recordar que Financiera para el Bienestar habilitó en mayo de 2023, una plataforma de servicios financieros que contempla una cuenta en pesos emitida en México, pensada esencialmente en las personas que reciben una remesa, y que integra una bóveda virtual que ofrece un 10 por ciento de rendimiento anual promedio; y una cuenta en dólares emitida en los Estados Unidos (cuyo enrolamiento puede hacerse sin necesidad de contar con social security number) y que permite enviar remesas a la tarjeta en México en cuestión de segundos desde su aplicación en el teléfono celular.

Las tarjetas FINABIEN México y FINABIEN Estados Unidos, cuentan con el respaldo de Mastercard, lo que permite que sean internacionalmente aceptadas. En México, se pueden solicitar de manera gratuita en las 1,700 sucursales  https://finabien.gob.mx/gobmx/sgst/ o por internet a través de https://www.gob.mx/finabien

En Estados Unidos, pueden solicitarla en cualquier consulado de México o bien a través de la página https://www.gob.mx/finabien, si bien, la tarjeta es gratis, si la pides por correo, el envío te costará solamente 5 dólares.

Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, es un organismo público dedicado a proveer diversos servicios financieros a promover el ahorro, colocar créditos a micro negocios y a potenciar el envío y recepción de remesas para todas y todos los mexicanos.

Foto Especial

clh

Vistas: 6241