*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Armenta, Rivera y Morales podrán gastar 42.9 mdp para sus campañas

Los recursos les serán entregados por el IEE el 25 de marzo
Miércoles, 28 de Febrero de 2024 19:14
|
Municipios Puebla

Cada uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla tendrá un tope de 42.9 millones de pesos para sus gastos de campaña, según lo determinó este miércoles el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Seis diputados más piden licencia por campaña; van 17 cambios en el Congreso de PueblaMorena, PAN y Movimiento Ciudadano: ellos son los candidatos a diputados federales de PueblaEl periodo para promocionarse entre los electores arranca el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo, cuatro días antes de la jornada electoral del 2 de junio.

Entre Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez se prevé un gasto total de 128.7 millones de pesos para la campaña por la gubernatura, que les serán entregados el 25 de marzo.

El tope aprobado para la campaña de 2024, es el mismo que fue avalado para la pasada elección por la gubernatura, en 2018.

El IEE también aprobó este día los topes de gastos para las elecciones de los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales en Puebla.

Para estos casos, las cantidades se calculan en función de la población que habita los municipios o distritos de referencia.

En Puebla capital el tope para la elección de alcalde será de 4.6 millones por candidato, mientras que en los casos de diputados van desde los 661 mil pesos en el distrito 20, hasta los 5.1 millones de pesos en Acatlán.

En la sesión de este miércoles también se aprobó el plazo para el registro de candidaturas, que va del lunes 4 al domingo 10 de marzo de dos mil veinticuatro, en el cual deberán presentar las solicitudes de registro los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Comunes, así como los aspirantes a contender bajo la figura de candidaturas independientes.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 1033