*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Abren oficina de Relaciones Exteriores en Tlatlauquitepec

Prevén atender al menos unas 100 citas diarias
Jueves, 29 de Febrero de 2024 22:27
|
Sandra Vergara Landero

Tlatlauquitepec, Pue.- A partir de este lunes en Tlatlauquitepec ya se podrán tramitar pasaportes de los habitantes de la sierra nororiental poblana y a la región serrana, así como a familiares de paisanos que residen en Estados Unidos.

Pasaporte electrónico podrá ser usado como identificación en bancosPuebla, entre 5 principales estados de origen de mexicanos en EU: SREEl presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar resaltó que además de acercar el servicio para tramitar pasaportes unirán familias, ya que sólo de las localidades Gómez y Xonocuautla se calcula que unos 5 mil tlatlauquenses viven en EU, "los papás no ven a sus hijos, es un tema emocional, de familia, de felicidad, no es sólo un documento".

La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, Sandra González de Yta, dijo que la oficina en Tlatlauquitepec será también un vinculador para que las familias puedan reencontrarse.

Agregó que la apertura de la oficina es para cercar el servicio y esperan unas 100 citas diarias: en el caso concreto de Tlatlauquitepec se tramitará el pasaporte, documentos serán enviados a Puebla para su impresión y serán devueltos para entregarlos a las personas en ocho días.

La oficina beneficiará a pobladores de la sierra nororiental poblana a quienes les disminuirán gastos para trasladarse a la capital poblana, así como a municipios veracruzanos que podrán tramitar su pasaporte de manera rápida.

Foto:

ivg

 

Vistas: 1105