México.- Hasta el momento un total de cinco comuneros de la localidad de San Lucas Quiaviní, perteneciente a los Valles Centrales del estado de Oaxaca, han perdido la vida durante el combate de un incendio forestal que se encuentra fuera de control, confirmaron las autoridades de justicia de Oaxaca.
Se acabaron los abrazos a los criminales: Xóchitl GálvezEl Toro es capturado por asesinato de chef del fiscal mexiquenseRafael Antonio Morales, José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García, son los cinco campesinos que fallecieron y durante varias horas estuvieron en calidad de desaparecidos.
Lo anterior fue confirmado por las autoridades de Protección Civil quienes detallaron que los cuerpos fueron rescatados después de 48 horas en que fue reportada su desaparición y por lo inaccesible del terreno.
La recuperación se llevó a cabo en colaboración con paramédicos, brigadistas forestales, militares y campesinos de la región.
Es así que las víctimas, cuyas edades van entre los 45 y 65 años, formaban parte de las brigadas que se mantienen desde hace más de cuatro días en lo alto de la montaña intentando apagar el fuego.
“Oficialmente las muertes que se están reportando son las de 5 hombres que eran voluntarios y personas del pueblo de la localidad de San Lucas Quiaviní”, manifestó José Salvador Salas, delegado de Protección Civil de la región central de Oaxaca.
Los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, donde se llevarán a cabo los peritajes de ley.
Dicho incendio se registró desde el pasado lunes 26 de febrero, pero por lo escarpado del terreno y el difícil acceso, el fuego continúa en los peñasco y cañadas y se ha extendido a los terrenos de San Pablo Güila.
Foto Especial
mala
Vistas: 1097