*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Renuncias, licencias y enroques en Ayuntamiento de Puebla por elecciones 2024

Arrubarrena, Karina Romero, Celia Bonaga, Enrique Guevara, entre los movimientos
Viernes, 1 de Marzo de 2024 22:11
|
Municipios Puebla

Diez funcionarios municipales que participarán en el proceso electoral se dieron de baja en el Ayuntamiento de Puebla. Entre las salidas, sea por licencia o por renuncia al cargo, destaca la de Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI), quien se separó de sus funciones el 29 de diciembre de 2023.

Llegan cuatro suplentes más de diputados en el Congreso de PueblaMinimiza PRI investigación sobre audio escándalo Camarillo-Angon También renunció la titular de la Secretaría de Igualdad, Karina Romero, para ir por el distrito local 20 con cabecera en la capital con el Partido Revolucionario Institucional; Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud, quien estará al frente de la diputación por el distrito local 19 por el Partido de la Revolución Democrática.

El 2 de enero hicieron los mismo Celia Bonaga Ruiz, la secretaria particular del ayuntamiento, Quine se integró al equipo de campaña del exalcalde Eduardo Rivera Pérez. Y en el primer día de marzo, cuando comienzan las campañas federales, se sumaron al éxodo Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, para ir por una diputación local con el PAN, en el distrito 10 por Puebla.

El regidor Carlos Montiel Solana pidió licencia para contender por una diputación local por el PAN y representar al distrito 17, y el regidor Manuel Herrera Rojas pretende competir por el distrito 16 en la capital.

También dejaron la administración municipal María Xóchitl Zárate Tejeda, secretaria de Servicios Públicos; Carolina Morales García, directora general del Sistema Municipal DIF; y la síndica Guadalupe Arrubarrena García pidió licencia.

María Isabel García Ramos dejó la tesorería para asumir como nueva gerente municipal; la vacante que dejó la ocupó Omar Coyopol Solís; Enrique Guevara Montiel renunció a la dirección de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para pasar a la Secretaría Particular que dejó Celia Bonaga.

Tras la salida de Bernardo Arrubarrena, Edmundo Ochoa se convirtió en el nuevo secretario de Administración; otro de los movimientos que se dieron es el de la contralora Alejandra Escandón Torres que pasó a la Sindicatura Municipal y en la Contraloría quedó Rubén Islas Contreras.

Foto: Especial

ivg

Vistas: 1588