*
Lunes, 22 de Abril de 2024

VIDEO Aparece madre de niños atlixquenses abandonados en frontera con EU

Concedió una entrevista a la cadena Univisión y habló de sus hijos
Lunes, 4 de Marzo de 2024 16:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante una entrevista concedida a la cadena Univisión, con sede en la Unión Americana, Adelfa Jiménez, la madre de los tres pequeños migrantes atlixquenses abandonados en la frontera norte, dijo sentirse arrepentida de pedirles llegar solos hasta donde vive actualmente.

Hermanos de apenas 3, 6 y 9 años de Atlixco llegan solos a la frontera de EUEntre lágrimas la mujer, con domicilio en la zona de New Jersey, aseguró a la televisora de habla hispana que cuenta las horas para estar juntos y jamás abandonarlos. 

“Todo hubiera cambiado si decido venir a Estados Unidos con ellos. Y eso siempre voy a lamentarlo”, aseguró frente a las cámaras para intentar justificar la situación ya viral en las redes sociales y en los medios de comunicación. 

Los niños tienen nueve, seis y tres años de edad y los entrevistaron en la frontera de Arizona justo frente al muro divisor de ambos países. Y ahí reconocieron que estaban en la ruta para llegar con su progenitora. 

Cuestionada cómo sucedió la travesía, Jiménez recordó que pidió a su madre en México llevarlos hasta su nueva morada. Sin embargo, expuso, debido a que es mayor se negó rotundamente. Y por esa razón, apuntó, pidieron a un pariente cumplir con el viaje pero “en el camino terminó lastimándose una pierna y se regresó”. 

 

@uninoticias  El drama de tres niños hispanos abandonados por coyotes en la frontera que piden ver a su madre. Adelfa Jiménez busca desesperadamente a sus hijos de 9, 6 y 3 años, quienes cruzaron solos la frontera por Arizona para reunirse con ella y su esposo en Estados Unidos. Los pequeños fueron abandonados por coyotes y gracias a un equipo de Univision pudieron recibir auxilio por parte de la Patrulla Fronteriza. Informa Blanca Rosa Vilchez.  Más del Noticiero Univision a las 6:30pm/5:30C y Edición Nocturna a las 11:30pm/10:30C. #child #missingchild #niños #coyote #frontera #border #Arizona #EEUU #americandream #sueñoamericano #migrants #migrantes #Uninoticias #UnivisionNoticias ♬ sonido original - Univision Noticias

Foto: Cortesía 

cdch

 

Vistas: 6551