*
Viernes, 12 de Abril de 2024

VIDEO Largometraje de estudiantes asesinados en Huejotzingo busca financiamiento

Daniel Mendoza, director del documental "Seguimos Aquí", informó que esperan recibir apoyo para juntar arriba de 60 mil pesos
Lunes, 4 de Marzo de 2024 19:24
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Daniel Mendoza, director del largometraje documental "Seguimos Aquí", presentó dicho proyecto en el que se cuenta la historia de Ximena, Coti y Javier, estudiantes de medicina que asistieron al carnaval de Huejotzingo en febrero del 2020 y que fueron asesinados junto con el conductor de Uber que habían abordado para llegar a sus casas.

Hermanos de apenas 3, 6 y 9 años de Atlixco llegan solos a la frontera de EUVIDEO Aparece madre de niños atlixquenses abandonados en frontera con EUEn rueda de prensa, el director de este material, señaló que se trata un proyecto independiente, en el que solicita un apoyo económico para poder juntar 60 mil pesos que servirán para costearlo, esperando lograr que sea estrenado el próximo año.

Dicho material, presenta el caso de los estudiantes que fueron asesinados en el municipio poblano de Huejotzingo y que buscan financiamiento para terminarlo, de tal manera, lanzaron la campaña la plataforma Kickstarter para recibir aportaciones.

Detalló que el objetivo principal es obtener cerca de 60 mil pesos con la intención de retomar el rodaje en México y Colombia.

“Esta campaña nos puede impulsar más, alimentar el proyecto y entonces continuar con el plan de grabar la película este año”, manifestó Daniel Mendoza.

“A mi me llegó mucha esa historia, sobre todo, en la parte de migrar de un lugar a otro para poder estudiar”, detalló Daniel Mendoza, quien dejó en claro que en su momento se reunió con un grupo de amigos con la finalidad de documentar lo sucedió en Huejotzingo, “entonces decidimos hacer un documental de un momento histórico en Puebla, sobre todo, porque el movimiento reunió a muchos estudiantes, algo que nunca había sucedido en la ciudad de Puebla”.

Dejó en claro que, con sus propios recursos y equipo, comenzaron a grabar la historia de todo lo sucedido, por lo que se acercaron a las familias para realizarles algunas preguntas e incluirlas en el cortometraje.

Afirmó que este largometraje-documental se convierte se convierte en la ópera prima no solo de Daniel, sino de todo el equipo de producción que es egresado prácticamente de la Upaep, “hemos trabajado durante estos cuatro años el proyecto, hemos pasado por diversas fases y por eso seguimos aquí, por lo que es un documental que habla sobre la búsqueda de justicia y las verdad, que las familias están enfrentando para saber realmente qué fue lo que pasó”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 560