*
Lunes, 22 de Abril de 2024

La BUAP abre convocatoria de Universidad para Adultos

Las opciones que ofrece dicha institución educativa es Licenciatura en Humanidades, Gestión de Información e Innovación Emprendedora
Martes, 5 de Marzo de 2024 21:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Cuentas con más de  25 años y ya sientes que se te va la oportunidad para continuar o iniciar con tus estudios, pues la Universidad Para Adultos (UpA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene muy buenas noticias para ti.

Lilia Cedillo da la bienvenida a 173 estudiantes de intercambioUniversidad de la Salud publica convocatoria de Admisión 2024La máxima casa de estudios en el estado abrió sus convocatorias para aquellas personas que cuentan con más de 25 años de edad y buscan ingresar al nivel superior de educación, ya que están ofreciendo estudios de licenciatura.

Es así que los interesados pueden optar por alguna de las tres carreras que se ofrecen en la Universidad para Adultos de la BUAP, por lo que apenas abrió el proceso de admisión para el siguiente ciclo escolar.

Las opciones que está ofreciendo dicha institución educativa es Licenciatura en Humanidades y Gestión de Información, estas dos pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras, ambas tienen una duración de tres años.

En lo que se refiere al programa educativo de Innovación Emprendedora, pertenece a la Facultad de Ingeniería y tiene una duración de tres años y medio.

Para ingresar debes de realizar tu solicitud, etapa que será del próximo lunes ocho al 15 de abril en el portal de Autoservicios BUAP, en el apartado “Admisión 2024”, donde se crea un usuario y contraseña, lo cual se establece conforme a la primera letra del CURP, este el calendario:

Lunes 8 de abril A, B, C

Martes 9 de abril D, E, F

Miércoles 10 de abril G, H, I

Jueves 11 de abril J, K, L

Viernes 12 de abril M, N, Ñ, O

Sábado 13 de abril P, Q, R

Domingo 14 de abril S, T, U

Lunes 15 de abril V, W, X, Y, Z

Los interesados deben entregar la documentación en los formatos indicados, después tienes que esperar que sistema lo valide del 11 al 21 de abril, a continuación viene la descarga y pagar la ficha de depósito de aportación, que tiene un costo de 700 pesos; la fecha límite es el 16 de abril.

Mientras que del 20 al 26 de mayo debes imprimir el formato de asignación de examen, el cual se llevará a cabo el 27 de mayo hasta el 16 de junio, en el documento aparece la sede en la que cada aspirante realizará esta prueba. Los resultados se entregarán el 13 de julio.

Cabe destacar que las licenciaturas de la UpA manejan la modalidad mixta, algunas clases se imparten de manera virtual y otras presencial, con la finalidad de que los horarios se ajusten a las necesidades de los estudiantes.

Aunque pueden ingresar personas mayores de 25 años, originalmente los programas académicos están estructurados para adultos que tengan más de 50 años.

Las carreras tienen una duración de seis semestres, los cuales están divididos en tres partes, al arranque se abordan temas de formación general, posteriormente de inmersión interdisciplinaria y finalmente, de integración a la vida profesional, en donde el alumnado pone en práctica sus conocimientos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1749