*
Martes, 30 de Abril de 2024

En Tecali, morenistas denuncian que partido no respeta género e impone a un hombre

Alan Gilbert Amador Gómez se promueve como candidato municipal de la 4T
Jueves, 7 de Marzo de 2024 17:29
|
Municipios

Tecali de Herrera, Pue.- Los siete aspirantes que fueron medidos en las encuestas para la candidatura a la presidencia municipal de Tecali de Herrera denunciaron que partido no respeta el género e impuso a Alan Gilbert Amador Gómez.

Priistas recurren al TEPJF para ocupar sus lugares como suplentes en el CongresoMario Delgado rechaza divisiones en Morena en PueblaEn una carta abierta manifestaron su inconformidad a la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y denunciaron que Alan Gilbert Amador estuvo en un evento de campaña de la candidata a diputada federal, Claudia Rivera Vivanco.

 

En el documento recordaron que el delegado José Guadalupe Méndez acordó que el género asignado "era femenino", por lo que no se están respetando los acuerdos.

 

También destacaron que en el proceso interno no fue evaluado Alan Gilbert Amador Gómez, lo que es irregular conforme a los estatutos del partido.

 

“Alan Gilbert Amador Gómez de manera pública y maliciosamente ha confundido a todos los aspirantes a la candidatura de Morena en el Municipio de Tecali de Herrera, al manifestar que es el candidato oficial de la coalición”, acusan en el comunicado.

 

Pidieron que se terminen las simulaciones, se repita el proceso y den un mensaje en el que se restablezca la unidad.

 

Los firmantes del escrito son los siete perfiles mejores posicionados en la primera encuesta:

 

Amelia Munguia Villanueva,

Ana Lilla Soto Ruanova,

Héctor García García,

Daniel González Sánchez,

José Luis Ernesto,

Leonor Jiménez y

José Antonio Vélez Lucero.

 

Foto: desplegado

 

mp

Vistas: 2429