*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Xóchitl Gálvez adelanta quién sería su secretario de Salud

Si es que gana la Presidencia de México, cargo que ocuparía Julio Frenk
Sábado, 9 de Marzo de 2024 16:44
|
Municipios Puebla

México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, confirmó quién será el próximo titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en caso de ganar la elección presidencial de este 2024.

Autoridades electorales deben resolver injerencia de AMLO en la elección de este 2024Van contra violencia política de género en plataformas digitalesDespués de que acudió a un evento campaña presidencial en Iztapalapa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia señaló que, entre sus propuestas de gobierno, estaría designar a Julio Frenk, como su secretario de salud federal; cargo ya ocupó durante el sexenio de Vicente Fox, y quien funge actualmente como presidente de la Universidad de Miami.

Adelantó que, entre sus planes de gobierno, tiene previsto eliminar el programa de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, denominado simplemente IMSS-Bienestar, para traer de vuelta el Seguro Popular.

Criticó arremetió contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al acusar que en la actualidad hay 50 millones de personas que no tienen sistema de salud.

Foto Especial

mala

Vistas: 526