*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sheinbaum promete a Puebla tren de pasajeros y ampliar carreteras

Da a conocer estrategias de movilidad que impulsará si gana la presidencia de la República
Domingo, 10 de Marzo de 2024 19:40
|
Municipios Puebla

Ampliar y mejorar la carretera Amozoc-Veracruz y la que recorre la Mixteca y viene desde la montaña de Guerrero, así como una nueva ruta del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, prometió a Puebla Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.

Privatización del agua no es solución; municipios deben hacerse cargo: Sheinbaum Vamos a conectar a todo el país, asegura Sheinbaum en TehuacánLa abanderada de Sigamos Haciendo Historia dijo en Tehuacán durante su primera gira en Puebla y su décimo día de campaña, que “vamos a conectar todo el país con ferrocarril, carreteras, caminos rurales, caminos artesanales para tener el desarrollo de infraestructura, ligado con energía y agua, para tener un potencial de desarrollo y prosperidad para nuestro país”.

En Tehuacán explicó los ejes que conforman su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia cuyo eje central es “atención a las causas y cero impunidad”. Dijo que es la única en la candidata con experiencia en seguridad: “tengo experiencia (…) cuando fui jefa de gobierno en la Ciudad de México disminuimos 50% los homicidios dolosos y 58% los de alto impacto y consideramos que la estrategia se puede aplicar al país”.

El anuncio de las obras carreteras y la presentación de su plan de seguridad los hizo en Puebla, un estado donde en los últimos cuatro años el robo a transportistas pasó de 966 en el año 2020 a más de 2 mil 589 al cierre de 2023, según un informe del general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena.

El general informó en la mañanera del 19 de febrero que en 2021 hubo mil 120 robos a transportistas y en 2022 fueron mil 801. Agregó en esa ocasión que Puebla ocupa el segundo lugar nacional en asalto a unidades de transporte.

En el estado Puebla, los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco concentran 56 por ciento de la incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo; además, de acuerdo con el gobierno federal, en Puebla y Tehuacán se concentra la mayor presencia policiaca, con más de 4 mil y 500 elementos, respectivamente.

Foto: Especial

ivg

Vistas: 564