Tehuacán, Pue.-Debido a que varias vialidades en donde se realiza el recorrido tradicional viacrucis en Tehuacán, se encuentran cerradas por los trabajos de obra pública que se ejecutan, el grupo La Pasión de Cristo anunció que la trigésimo sexta edición de la representación de la Semana Santa en Vivo reducirá su trayecto a 8 kilómetros, es decir que serán seis kilómetros menos que en años pasados.
Semana Santa generará alza del 10% en desplazamiento de personas en TehuacánDenuncian nuevos ataques a caninos en la colonia MaravillasEl coordinador de este grupo, Alejandro Rodríguez Ruíz, señaló que este año, la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en esta Semana Santa no tendrá un recorrido de 14 kilómetros como habitualmente, pues las obras que se realizan complican el paso, es por eso que se tuvieron que realizar modificaciones en el trayecto.
Mencionó que el reducir la distancia, ha llevado a que se tengan que modificar los diferentes pasajes para ajustarlos al trayecto del viacrucis y escenificación, en la cual están participando 182 actores, así como alrededor de 200 voluntarios.
Manifestó que el próximo 29 de marzo, Viernes Santo a partir de las 11:00 horas partirá el viacrucis a un costado de Bodega Aurrera, para doblar por la Avenida Independencia Poniente e incorporarse a la derecha para recorrer el Boulevard Héroe de Nacozari.
Posteriormente se tomará la 1 Poniente con destino al centro de Tehuacán llegando hasta la Avenida Reforma Sur, para que llegando a las 3 Oriente -Poniente con Reforma Sur, se realice la primera caída de Jesús, papel que será interpretado por segundo año consecutivo por Geovany Posadas, estudiante de aviación.
Adelantó que en caso de que la calle 7 Poniente no esté terminada y continue cerrada, el trayecto del Viacrucis seguirá hasta las 19 Poniente hasta llegar a la meseta del Riesgo en donde finalmente se llevará a cabo la representación de la crucifixión de Jesús de Nazaret.
Foto: Por: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1138