México.- La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el pasado viernes 15 de marzo que funcionarios de ese país pueden ser demandados por bloquear a sus detractores en redes sociales.
Conoce los refrescos más dañinosCofepris alerta por probable bacteriemia en hospital privado de la CDMXLo anterior después de que se analizara un caso en el que estuvo implicado el entonces presidente, Donald Trump.
Por tal motivo, la jueza Amy Coney Barrett escribió en nombre de la corte que los funcionarios que usan cuentas personales para hacer declaraciones oficiales no tienen libertad para borrar comentarios sobre esas declaraciones ni bloquear a sus detractores.
Por otro lado, escribió Barrett, los “funcionarios estatales tienen vidas privadas y derechos constitucionales propios”.
La sentencia de la corte corresponde a las demandas iniciadas por usuarios de redes sociales que hicieron comentarios críticos contra miembros de consejos escolares en el sur de California, así como en contra de un funcionario de por Huron, Michigan.
Foto Especial
mala
Vistas: 451