*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cambio climático: sequía afecta a 146 municipios de Puebla

Ocupa el segundo lugar nacional con más sequía
Viernes, 22 de Marzo de 2024 23:57
|
Municipios Puebla

La sequía que produce el cambio climático afecta a 146 de los 217 municipios de Puebla, un incremento de 87.1 por ciento si se comparan del 1 al 15 de marzo de este año con el mismo periodo de 2023 cuando 78 municipios registraron sequía, de acuerdo con la información más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dos presas de Puebla, por debajo del 50% de su capacidadRegistró sequía 56% del territorio nacional en 2023El informe Monitor de Sequía de México indica que en 2024 el estado ocupó el segundo lugar nacional con más sequía, sólo detrás Oaxaca que tuvo 302 municipios. En lo que va de 2024 se registraron 50 municipios poblanos anormalmente secos y 60 con sequía moderada, 63 con sequía severa y 23 con sequía extrema.

Entre los 50 anormalmente secos están Atoyatempan, Atzala, Coatzingo, Coyomeapan, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Chilchotla, Domingo Arenas, Epatlán, General Felipe Ángeles, La Magdalena Tlatlauquitepec, Nealtican, Ocoyucan, Puebla, Quecholac, Los Reyes de Juárez.

Con sequía moderada, Acateno, Aljojuca, Atlixco, Axutla, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chiautzingo, Huaquechula, Huehuetlán El Chico, Chietla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Palmar de Bravo, Piaxtla, Chila, Chinantla, Esperanza, Guadalupe Victoria.

Sequía severa: Nicolás Bravo, Acatzingo, Hueyapan, Hueytamalco, Juan N. Méndez, Libres, Cañada Morelos, Coxcatlán, Coyotepec, Cuetzalan; sequía extrema hay en Honey, Francisco Z. Mena, Ahuacatlán, Amixtlán, Chiconcuautla, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec y Ahuazotepec.

Foto: Notre-planete.info

Ivg

 

Vistas: 521