*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Poblano se corona como campeón nacional y rompe récord en torneo de Rubik

El joven tehuacanero Alejandro Salceda se convirtió en el campeón nacional
Domingo, 24 de Marzo de 2024 22:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Nuevamente el joven tehuacanero, Alejandro Daniel Salceda Corvera, se convierte en el Campeón Nacional en el armado del cubo Rubik en la categoría OH (a una mano) en el torneo realizado en Tijuana Baja California el pasado sábado.

Asimismo, rompió su propio récord e impulso uno nuevo a nivel nacional al cronometrar 7.828 segundos, por lo que lo coloca en el número 48 en el ranking municipal y el 14 a nivel continental.

El estudiante de Ingeniería Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con tan solo 19 años de edad, es considerado como el mejor a nivel nacional en el armado de este famoso cubo a una sola mano de 3x3, en donde a decir del mismo joven la clave está en la práctica, tener paciencia y saber lidiar con la frustración.

La competencia en la que participo Alejandro Daniel congrega a participantes de diversas partes del país y existen diversas categorías, en donde los asistentes tienen la meta de seguir sumando nuevas marcas y récords en cubos de diferentes formas y número de piezas por caras.

Su afición y pasión por el cubo Rubik le ha permitido a este joven originario del municipio de Tehuacán, Puebla ganar diversos títulos, romper sus propias marcas y también visitar diversos países.

A pesar de que su acercamiento directo con el cubo fue cuando cursaba el quinto de primaria, fue hasta el segundo de secundaria cuando aprendió armarlo completamente y posteriormente al saber que existía el mundo del speed cube, fue que empezó a practicar, ver tutoriales de Youtube y de esta forma fue mejorando los tiempos en su armado.

foto especial

aj

Vistas: 1637