*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Alistan supervisión de balnearios y albercas en Texmelucan

Se dispondrá de al menos 50 personas que incluyen a bomberos, paramédicos y el personal de Protección Civil
Martes, 26 de Marzo de 2024 07:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Al arrancar el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Texmelucan, la dirección de Protección Civil de esta demarcación anunció que habrá supervisión de albercas y balnearios.

Incendios en el Totolquemec dañaron 8 mil árboles en TexmelucanInicia en Texmelucan Operativo de Semana Santa 2024Eduardo Laurens Arronte, responsable de esta área, dijo que para ello, se dispondrá de al menos 50 personas que incluyen a bomberos, paramédicos y el personal de Protección Civil. 

El funcionario dijo que se dispondrán de tres puntos donde habrá unidades de auxilio que se ubicarán en los accesos a este municipio, además que los días de las procesiones, estarán realizando recorridos por el municipio y las juntas auxiliares, dónde se realizan representaciones en vivo entre ellas de la Colonia El Carmen.

Dijo que también harán recorridos en albercas (muchas de ellas particulares que abren sus puertas durante esta temporada) y un balneario en San Buenaventura Tecatlzingo, además de caños y jagueyes.

Bajo este contexto, dijo que las autoridades estarán al pendiente, sin embargo es necesario que la ciudadanía,  también atienda las recomendaciones de las autoridades y con ello prevenir accidentes.

Dijo que es necesario evitar ingresar a cuerpos de agua sino se sabe nadar y mucho menos hacerlo bajo los influjos del alcohol.

Eduardo Laurens Arronte pidió no exponerse a largos periodos de sol, utilizar ropa y calzado cómodo, además de bloqueador solar y estar bien hidratos, para evitar golpes de calor.

En las casas, pidió a las familias tapar depósitos de agua, proteger contactos y resguardar, solventes, cloro y otras sustancias de los mejores de edad.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 944