*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO Visitantes realizan el recorrido por el antiguo Viacrucis de Puebla

Iniciando desde el atrio del templo de San Francisco, hasta culminar en el Calvario
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 14:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Poblanos y turistas disfrutan del tradicional recorrido en 12 de las 14 capillas que representan el antiguo Viacrucis en Puebla, iniciando desde el atrio del templo de San Francisco, hasta culminar en el Calvario.

Se registran siete peregrinos lesionados tras fuerte choque en TlachichucaNominan a 12 Pueblos Mágicos de Puebla en Premios de Grupo ExcelenciaCientos de visitantes recorrieron el antiguo Viacrucis en Puebla durante esta Semana Santa, donde hubo diversos recorridos gratuitos por las 14 estaciones que lo conforman.

Dentro de las actividades por turismo religioso en la ciudad, el antiguo Viacrucis en Puebla presentó cuatro recorridos gratuitos.

Este antiguo viacrucis en Puebla no es el tradicional, pues no se va rezando como la religión católica lo indica, sino que un guía va explicando la relevancia cultural e histórica de las capillas e iglesias que se ven en el recorrido.

Los recorridos del antiguo viacrucis en Puebla se realizaron el martes días 26 y miércoles 27 de marzo a partir de las 11:00 horas.

El recorrido del Viacrucis tiene una duración aproximada de una hora y 15 minutos, dependiendo del ritmo al cual caminen y la cantidad de preguntas que se le hagan al guía.

El recorrido por el viacrucis de Puebla visita 14 diferentes estaciones en la zona del Barrio del Alto, a un costado del Centro Histórico y el trayecto se hace caminando, pues asemeja al recorrido que hizo Jesús en Jerusalén antes de ser crucificado.

El Viacrucis en Puebla se construyó de 1606 hasta 1638 y fue el primero de toda América, aunque después se erigieron otros similares, este es de los pocos que en la actualidad conserva la mayoría de sus capillas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 375