*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Armenta, Rivera y Morales arrancan la guerra de spots por el gobierno de Puebla

El INE publicó los primeros anuncios de los tres candidatos registrados para las campañas que inician el 31 de marzo
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 20:18
|
Municipios Puebla

A escasas horas del inicio de las campañas por la gubernatura de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los primeros anuncios promocionales de los tres candidatos registrados para la contienda.

Armenta, Rivera y Morales podrán gastar 42.9 mdp para sus campañasArmenta, Rivera y Morales reportan así sus gastos de precampaña al INESe trata de dos spots de Alejandro Armenta Mier, abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y FxM; dos más de Eduardo Rivera Pérez, de PAN, PRD, PRI y PSI; y uno de Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

 

Abre Armenta propuestas con bienestar y seguridad

En su primer anuncio, el senador con licencia destaca que nació en Izúcar de Matamoros, pero creció y estudió en Acatzingo, donde arrancó su carrera política.

“Inicié en 1990 mi servicio al pueblo y a los 23 años me convertí en el presidente municipal más joven del estado. Mi sueño es que todas y todos los poblanos tengamos mayor bienestar. Como gobernador voy a consolidar la Cuarta Transformación con honestidad, trabajo y amor a Puebla”, expuso.

En su video combinó fotografías familiares con imágenes de sus actividades públicas recientes.

El segundo anuncio ya publicado por el INE está enfocado en su propuesta de seguridad, en la que ofrece atender el problema con educación, cultura y deporte; cero impunidad; policías capacitados; uso de tecnología e inteligencia; así como coordinación con municipios y la Guardia Nacional.

 

Rivera destaca su paso por Puebla capital y 5 acciones

El ex alcalde destaca en su primer anuncio las dos gestiones que suma al frente del Ayuntamiento de Puebla.

“Me gusta mucho trabajar con la gente, cumplir mis compromisos, y dar buenos resultados, lo demostré como alcalde de Puebla capital, en dos ocasiones, con el apoyo de la gente le ganamos a Morena y corregimos el rumbo de la ciudad con un buen gobierno”, expuso.

Indicó que ahora compromiso es propiciar un estado sin miedo, con salud, empleo, apoyos al campo y a los jóvenes, para rematar con su eslogan de “Con rumbo seguro estarás mejor”.

En su segundo material plantea cinco propuestas enmarcadas en el adiós a la inseguridad, medicinas y doctores para todos, créditos para negocios, un programa peso a peso para campesinos y programas sociales en aumento.

 

Morales se apoya en legado de su padre

El diputado local con licencia y dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, intenta desligarse de la carrera de su padre, el ex gobernador Melquiades Morales, sin embargo al final señala que pretende continuar su historia.

Soy Fernando Morales, y para muchos solamente soy el hijo de Melquiades, me han calificado como ‘junior de la política’, aunque yo he construido mi propio camino. Hoy soy candidato gobernador por Movimiento Ciudadano, el candidato de lo nuevo. Dicen que no llego a su estatura, que soy ‘el potrillo’, a lo mejor tienen razón, porque Melquiades Morales ha sido el mejor gobernador de la historia de Puebla, esta historia continuará porque hijo de tigre, Morales”.

Hasta este miércoles, es el único promocional de ese partido publicado por el INE para cualquier cargo de elección popular en la entidad.

Las campañas electorales en Puebla arrancarán el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo de 2024.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2457