Previo al cierre de sus precampañas por la gubernatura, sólo el morenista Alejandro Armenta Mier y el panista Eduardo Rivera Pérez reportaron sus gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Apostar por educación y desarrollo tecnológico generará calidad de vida a poblanos: ArmentaPuebla no quiere un gobernador de cuarta, sino de primera como Lalo Rivera, dice CortésDe acuerdo con el informe difundido por la institución con corte al 2 de enero de 2024, Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, no había declarado gastos por sus actividades proselitistas, aunque falta el informe del día 3 de enero.
La precampaña a la gubernatura de Puebla se desarrolló del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024, de acuerdo con las fechas marcadas por el INE.
De 88 precandidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura, sólo tres notificaron gastos a las autoridades electorales, hasta el martes 2 de enero.
El senador Armenta Mier reportó un gasto de 1 millón 284 mil 108 pesos, a través de 42 operaciones, a nombre de Morena.
El morenista cerró este miércoles su precampaña con un acto en el municipio de San José Chiapa.
Mientras que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez notificó al INE gastos por 812 mil 893.7 pesos.
Los recursos se distribuyeron entre los cuatro partidos que lo apoyan: PRD con 578 mil 712 pesos en 8 operaciones, PAN con 117 mil 665.3 pesos en 6 operaciones, PSI con 62 mil 756 pesos en 3 operaciones y PRI con 53 mil 760 pesos en 4 operaciones.
Rivera Pérez cerró su precampaña en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.
El tercer precandidato, Fernando Morales, aparece en ceros en la relación de gastos reportada por el INE. Él concluyó sus actividades en Tecali de Herrera,
Fuera de estos aspirantes, sólo Juan Carlos Varillas Lima, quien busca de forma independiente la alcaldía de Palmar de Bravo, informó un gasto de 2 mil 804.3 pesos del 25 de diciembre al 2 de enero.
Foto: especial
gse
Vistas: 1090