*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Lluvias intermitentes y viento se prevé a media semana en Puebla

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán hasta de 40 grados al suroeste de la entidad
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 08:45
|
Municipios Puebla

Este miércoles, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión en la Península de Yucatán ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán.

Nos derretimos, poblanos se refrescan por el calor de PrimaveraLlama IMSS a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calorChubascos en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Habrá evento de Norte, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia la noche a Campeche, Tabasco, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Para costas de Colima y Jalisco se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

De 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla y sur de Veracruz, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y el sur de Zacatecas.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 262