*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fallece Louis Gossett Jr, primer actor negro en ganar un Oscar como actor de reparto

Gossett también se desempeñó como productor, director, activista social y fundador de la Fundación Eracism para combatir el racismo
Viernes, 29 de Marzo de 2024 16:53
|
Municipios Puebla

Louis Gossett Jr., el primer hombre negro en ganar un Oscar como mejor actor de reparto, murió a los 87 años, dio a conocer hoy su familia un comunicado

Fallece la actriz Zoila Quiñones a los 83 años de edadArgentina extradita al cantante mexicano Dan MasciarelliGossett también se desempeñó como productor, director, activista social y fundador de la Fundación Eracism para combatir el racismo, perdió la vida en un centro de rehabilitación de Santa Mónica, California.

"Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro querido padre ha fallecido esta mañana. Queremos agradecer a todos sus condolencias en estos momentos. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este difícil momento", publicó su familia en su breve comunicado.

El alto e imponente actor hizo historia en 1983 al convertirse en el segundo hombre negro, tras el actor Sidney Poitier 19 años antes, en ganar un Oscar. Gossett se llevó a casa el premio al mejor actor de reparto como el sargento Emil Foley en el drama romántico An Officer and a Gentleman.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 319