*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Despliegue de Seguridad para la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Se desplegarán 1,204 elementos operativos y 160 unidades en prevención del delito, indicó el ayuntamiento de Puebla
Viernes, 29 de Marzo de 2024 08:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Víctor Mata Temoltzin, Secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, destacó el papel crucial que desempeñan las manifestaciones religiosas, como la Procesión de Viernes Santo, en la identidad histórica y cultural de Puebla.

Todo listo para la Procesión de Viernes Santo en PueblaArzobispo auxiliar Monseñor Francisco Javier realiza el lavatorio de pies en catedralReconoció el trabajo en equipo del Padre Sergio Valdivia Bermúdez y otros miembros del comité organizador, así como la colaboración de diversas instituciones y personas clave en la realización de este evento de gran magnitud.

En este sentido, el Secretario detalló el operativo de seguridad denominado "Semana Santa 2024", que será implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se desplegarán 1,204 elementos operativos y 160 unidades en prevención del delito, tránsito y protección civil para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y visitantes durante las festividades religiosas.

"Para asegurar una experiencia segura y tranquila para todos, se han establecido cinco módulos de información y atención del delito en los accesos principales de la ciudad, así como líneas directas de emergencia a través del 911 y números de WhatsApp y Telegram", informó Mata Temoltzin.

"Además, se anima a todos a utilizar la aplicación 'Alerta Contigo' para mantenerse informados y protegidos".

En un gesto de solidaridad y colaboración, el Secretario agradeció el apoyo de los hoteleros de la ciudad y reiteró la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, también destacó la importancia de la seguridad y el bienestar de los participantes. Informó sobre el despliegue de un operativo adicional de aproximadamente 500 personas voluntarias, así como medidas de vialidad para facilitar el paso de las imágenes.

"Para garantizar una experiencia segura, recomendamos a los asistentes llevar cubrebocas y una botella de agua para mantenerse hidratados", instó el coordinador. "Además, pedimos evitar tirar confeti para proteger el entorno".

Foto Especial

clh

Vistas: 754