México.- El gobierno federal tomó medicamentos del IMSS, ISSSTE y del IMSS-Bienestar para embodegarlos en la megafarmacia, debido a que, laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien es el encargado de operar, no realizó compra alguna de manera especial o extra de fármacos para cubrir el desabasto.
VIDEOS Jarochos corren a gritos a Rocío Nahle del Café de la ParroquiaRocío Nahle paga dos millones de pesos por una casaDe acuerdo a la solicitud, el director de Administración y Finanzas de Birmex, Ramón Gómez Gaytán, informó que las claves existentes en el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis) son propiedad de los institutos de salud federales, resultado de las compras consolidadas en 2023.
“Las claves existentes en el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis) son propiedad de los institutos de salud federales producto de las compras consolidadas del ejercicio 2023”, subrayó la empresa estatal mediante Ramón Gómez.
Birmex señaló que la compra de medicamentos no ha sido responsabilidad, pese a que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que se le designó como responsable de la compra de medicamentos.
Cabe destacar que, la megafarmacia no tiene forma de movilizar los medicamentos y entregarlos en los hospitales del país que lo necesiten, ante un posible desabasto, debido a que no cuenta con ninguna unidad de transporte aéreo o terrestre para distribuirlo.
Foto Especial
mala
Vistas: 1016