*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Trío pasará hasta 292 años preso por secuestro y extorsión a migrantes

Dos hombres y una mujer formaban parte de un grupo delictivo que opera en el Estado de México e Hidalgo
Domingo, 31 de Marzo de 2024 14:51
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 292 y 286 años de prisión en contra de tres personas, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro exprés con la finalidad de ejecutar el delito de extorsión.

Así fue el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas durante el fin de añoProcesan a 6 polleros por secuestro de 726 migrantes en TlaxcalaEn mayo de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutaron orden de aprehensión por reclusión en contra de María “S”, Said “G” y Roberto “V”, por los delitos referidos.

Posteriormente fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, Estado de México, donde se encontraban presos por causas distintas a este caso.

A estas personas se les atribuye pertenecer a un grupo delictivo que opera en el Estado de México e Hidalgo, dedicado al secuestro exprés de inmigrantes, esto con la finalidad de extorsionar con diversas cantidades de dinero a sus familiares en sus países de origen y en los Estados Unidos de América, para que puedan seguir su camino.

En días pasados, y tras diversos procedimientos el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México con sede en Naucalpan, sentenció a 292 años de cárcel a María “S”, y le impuso multa de dos millones 805 mil pesos; en tanto que a Said “G” y Roberto “V”, 286 años de prisión y multa de dos millones 61 mil pesos a cada uno.

La sentenciada cumple su pena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Estado de México; mientras que Said “G” y Roberto “V”, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Otumba Tepachico, de la misma entidad.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1486