*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Chocan Xóchitl Gálvez y Sheinbaum en Puebla por uso de logo del INE

Sheinbaum: están desesperados; a Morena le dolió: Xóchitl
Domingo, 31 de Marzo de 2024 19:43
|
Municipios Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz chocaron en Puebla por el uso del logo del INE que está haciendo la coalición Fuerza y Corazón por México para frenar el uso electoral de los programas sociales.

Le vamos a poner fin al huachicol en Puebla, asegura Xóchitl GálvezAprueba IEE candidatura de aspirante asesinado en AcatzingoEn Izúcar de Matamoros Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, criticó a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México; dijo que “está tan desesperada” la oposición que usa “ilegalmente el logotipo del INE” aunque antes aseguraban que lo defendían. 

“¿Cómo pueden decir que tal programa social es asistencial y luego decir que apoyan los programas sociales?!, ¿verdad que no? Están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE”, dijo al acompañar a Alejandro Armenta Mier en su arranque de campaña por la gubernatura de Puebla.

Agregó en Izúcar de Matamoros que la gente ya no le cree ni al PRI ni al PAN. “¿creen que van a defender los programas sociales?, no lo hacen por convicción y con nosotros es todo lo contrario”.

Xóchitl Gálvez Ruiz negó que utiliza dolosamente el logotipo del INE contra la manipulación electoral de los programas sociales. Afirmó que hay una “sobrerreacción” a su planteamiento para que el INE realice una campaña y aclare que los programas sociales no están sujetos al resultado de las elecciones.

Dijo que Morena amenaza a la gente con la pérdida de apoyos sociales si votan por los candidatos de Fuerza y Corazón por México y lamentó que se haya desacreditado su planteamiento que fue de buena fe.

“A Morena le dolió, porque es la única herramienta con la que están amenazando a la gente, diciéndole que le van a quitar los programas sociales. Lo único que le diría a los consejeros, que ojalá con vehemencia combatieran el uso de programas sociales para coaccionar el voto (…) nunca actué de mala fe. En el pasado el INE hacía esas campañas”, recordó.

Aclaró que ella no mandó a hacer espectaculares con el logo del INE, sino que elaboró las imágenes que publicó en redes sociales con inteligencia artificial.

Tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez Ruiz estuvieron este domingo en el estado de Puebla para acompañar a Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Perez, candidatos a la gubernatura de Puebla por las alianzas Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, respectivamente.

Fotos: Joel Merino / Especial

IVG

 

Vistas: 934