*
Viernes, 12 de Abril de 2024

VIDEO Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena por Celaya, Guanajuato

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cerca de las 18:00 horas, en la comunidad de San Miguel Octopan
Lunes, 1 de Abril de 2024 19:18
|
Municipios Puebla

México.- La candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes primero de abril en el municipio que buscaba gobernar.

AMLO no ha cumplido nada, afirma Salinas PliegoAndrés Roemer sería extraditado después de que Israel y México firmaron acuerdoLos hechos se registraron la tarde de este lunes, cerca de las 18:00 horas, en la comunidad de San Miguel Octopan, una de las de mayor incidencia delictiva.

Previo al ataque, en el perfil oficial de Facebook de la candidata había publicado que había estado llevando a cabo su campaña en el Mercado Morelos. “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos”.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se aprecia a varios militantes de Morena caminando por las calles de San Miguel Octopan y se escuchan varios disparos de arma de fuego. Los militantes corren ante el sonido de las balas.

Cabe destacar que la comunidad de San Miguel Octopan está ubicada a 22 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Apaseo El Grande. Es una región de influencia de José Antonio Yepez "El Marro" y el Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Dicho atentado se presenta a menos de 48 horas de que en el estado de Guanajuato iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales.

Gisela Gaytán compartió en sus redes sociales imágenes del encuentro que sostuvo este lunes con locatarios del mercado Morelos, de quienes escuchó sus inquietudes sobre seguridad y bienestar.

Foto especial

mala

Vistas: 2044