*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Puebla cerró marzo con 86 asesinatos, el mes más alto de 2024

En total, durante el primer trimestre del año ya suman 225 las muertes violentas en la entidad
Lunes, 1 de Abril de 2024 17:57
|
Municipios Puebla

Al cierre de marzo se contabilizaron 86 asesinatos en el estado de Puebla, la cifra mensual más alta durante 2024, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Matan a la Zorra, el líder narcomenudista que sobrevivió a dos atentados en PueblaBalean a pareja en su auto en Cholula; hay un muertoCabe señalar que en enero se documentaron 63 homicidios dolosos en la entidad y en febrero fueron 76. En total, durante el primer trimestre del año ya suman 225 las muertes violentas.

Los reportes diarios de la SSPC muestran que el 6 de marzo fue el día con más crímenes, al llegar a seis, en tanto que los días 3 y 10, no se reportaron delitos de este tipo.

Cabe señalar que en marzo de 2023 se cometieron 82 asesinatos, es decir cuatro menos que ahora. En tanto que en el primer trimestre del año pasado sumaron 230 los casos, cinco más que en el actual año.

El miércoles 6 de marzo destacó el ataque a balazos en Manantiales, en el municipio de San Pedro Cholula, que dejó a un hombre muerto y una mujer herida.

El sujeto era José Fernando Flores García, alias la Zorra, un ex convicto que sufrió tres ataques a balazos desde hace un año y medio.

El primero, el 28 de junio de 2022, cuando Flores García estaba en la fila acompañando a sus hijos para que recibieran la vacuna contra la Covid-19 en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero y le dispararon, pero sólo resultó con heridas leves.

La segunda vez que quisieron matarlo fue en agosto de 2023 en el centro comercial Galería Las Ánimas. Ese día, junto con uno de sus hijos y una mujer, fue atacado por sujetos armados cuando salían del centro comercial El Triángulo, a donde fueron al cine.

Viajaban en una Grand Cherokee de color negro a la que un vehículo les cerró el paso y sujetos les dispararon.

Mientras que el miércoles 6 de marzo, La Zorra fue atacado por tercera vez. Ahora frente a la telesecundaria Juan Blanca Espinosa, de Manantiales, en la zona limítrofe de San Pedro Cholula con Cuautlancingo.

La Zorra murió en el sitio mientras era atendido por paramédicos; la mujer que lo acompañaba fue trasladada a un hospital.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 1013