*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Candidata de Celaya sí pidió protección, pero Ople de Guanajuato no la atendió: SSP

La morenista Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada ayer lunes en un acto de campaña
Martes, 2 de Abril de 2024 09:03
|
Municipios Puebla

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada ayer lunes en un acto de campaña, sí había solicitado protección, pero el organismo electoral de Guanajuato no la atendió porque aún no iniciaba el proceso, indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

VIDEO Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena por Celaya, GuanajuatoMuere candidato a regidor en ataque contra Gisela Gaytán en Celaya“A principios del mes de marzo se envió esa solicitud por parte del partido Morena al INE y derivó en dos partes: una para la Secretaría de Seguridad (federal) para la atención de los candidatos federales y otra para el órgano estatal para los candidatos locales, estatales, y hay una respuesta de ese instituto electoral estatal diciendo que todavía no iniciaba el proceso”.

La funcionaria federal indicó que esa “falla” es parte de las investigaciones sobre este caso y el deslinde de responsabilidades que se debe hacer.

Agregó que existe comunicación con el gobierno estatal para aclarar el caso y si se considera si debe ser atraído por la Fiscalía General de la República.

Agregó que no solamente la candidata asesinada, sino varios abanderados de Morena habían solicitado protección ante el Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que la SSP dio atención a los que se relacionan con los cargos federales y se les dio protección por parte de la Guardia Nacional, “y se envió al OPLE, órgano estatal, la parte que corresponde a los candidatos locales”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 318