*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Nueve policías en Campeche son destituidos por Layda Sansores

Llamó como "canallas" a estos nueve elementos, después de protestas que se han presentado desde hace dos semanas
Martes, 2 de Abril de 2024 21:20
|
Municipios Puebla

Campeche.- La gobernador del estado de Campeche, Layda Sansores, destituyó este martes dos de abril a nueve policías, quienes presuntamente lideran las protestas de uniformados en la entidad.

Denuncia Pepe Yunes ante la FGR a Rocío NahleAdrián Guerrero, candidato a regidor por Morena en Celaya es localizado con vidaA través de un video que compartió en sus redes sociales, Sansores San Román se dirigió a los uniformados de esta entidad a quienes llamó “canallas”, sobre todo a estos nueve uniformados, aunque también reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías en el estado.

“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, señaló la gobernadora.

“Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”.

Layda Sansores se refirió al “Chevy”, “El Chetos” y “El Charmín”, por lo que dejó en claro que “no van a volver a ser parte de la policía, porque queremos que la policía se limpie de gente cómo ustedes”.

“Una vez destituidos de su cargo, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la cual deberíamos sentirnos orgullosos”.

La Mandataria estatal señaló que cientos de policías de Campeche son leales, quienes “sin dejar de luchar por sus derechos volvieron al camino de la institucionalidad”.

“Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio, son manipulados por polis delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”.

Cabe destacar que Campeche vive desde hace dos semanas protestas de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Esta situación ha provocado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal en al menos tres ocasiones.

Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

Sansores San Román sostuvo una reunión con policías en paro, pero dejó en claro que Muñoz Martínez no dejará su cargo.

Foto Foto de N+

mala

Vistas: 354