*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Pequeña Camila fue asesinada por asfixia mecánica intencional: SSPC

El Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Camila había sido asfixia mecánica por un tercero
Martes, 2 de Abril de 2024 11:34
|
Municipios Puebla

México.- De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, Camila, la niña de ocho años que fue asesinada el pasado 29 de marzo en el municipio de Taxco, Guerrero, murió a causa de “asfixia mecánica intencional por un tercero”.

Por falta de fijación en tornillos de vías se descarriló Tren MayaLamenta López Obrador asesinato de Gisela GaytánEs así que después linchamiento de Ana Rosa “N” -quien fue señalada de asesinar a la menor y quien falleció tras ser agredida por un grupo de habitantes de esa comunidad- fue revelado que José Ricardo “N”, su pareja, y los hijos de la mujer -quienes resultaron gravemente lesionados- continúan bajo el resguardo de las autoridades y son acusados de participar en el feminicidio de Camila.

De tal manera que José Ricardo “N” y uno de los hijos se les dictó la medida de prisión preventiva y fueron llevados al CERESO de Iguala. El otro hijo, al ser menor de edad, fue puesto a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes en Chilpancingo.

Tras realizar la necropsia, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Camila había sido asfixia mecánica por un tercero.

El viernes 29 de marzo concluyó la audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo “N” por el delito homicidio agravado y con medida cautelar de prisión preventiva. Fue trasladado al Cereso de Iguala.

Asimismo, la Fiscalía del Estado se vinculó a proceso por feminicidio agravado contra uno de los hijos de Ana Rosa, Axel Alejandro. El sábado 30 de marzo se emitió otra orden de aprehensión por feminicidio agravado contra el otro hijo de Ana Rosa, Juan Alfredo. Ambos ya habían sido dados de alta para entonces.

Bucio detalló que la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa.

Foto Cromática

mala

Vistas: 350