*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Lamenta López Obrador asesinato de Gisela Gaytán

Afirma AMLO que la candidata de Morena asesinada en Celaya, luchaba “para hacer valer la democracia”
Martes, 2 de Abril de 2024 10:55
|
Municipios Puebla

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

VIDEO Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena por Celaya, GuanajuatoCandidata de Celaya sí pidió protección, pero Ople de Guanajuato no la atendió: SSPDurante la conferencia matutina de Palacio Nacional, explicó que Gaytán Gutiérrez luchaba en Celaya “para hacer valer la democracia”.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán”.

“Estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”.

“Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeros, compañeros”, declaró López Obrador.

Cabe recordar que Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, situada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, al encabezar su primer mitin de campaña. El eje central del evento era, precisamente, presentar sus propuestas en el tema de seguridad pública.

Foto Especial

mala

Vistas: 352