*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Contadores de Puebla piden al SAT prórroga para declaraciones anuales

Ante las complicaciones que registró el aplicativo para presentar la Declaración Anual de Personas Morales
Martes, 2 de Abril de 2024 17:23
|
Municipios Puebla

Ante las complicaciones que registró el aplicativo del SAT para presentar la Declaración Anual de Personas Morales, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla solicitó a la institución una prórroga para realizar el trámite que se cancelen los recargos que pudieran enfrentar.

SAT dará plazo de seis meses para pagar impuestosEstas son las multas por no hacer la declaración anualA través de un comunicado, indicaron que se ha registrado intermitencia en el guardado regular de cambios, así como un bloqueo definitivo posterior, lo cual no permitió un desempeño adecuado y el retraso en el cumplimiento de la obligación.

Por ello, los contadores plantean al SAT que se otorgue prórroga y la cancelación de recargos para las Personas Morales que presentaron impuesto por pagar.

Asimismo que se cancele la opinión negativa de cumplimiento que emite la autoridad.

Por otra parte, que en el periodo de presentación de Declaraciones Anuales de Personas Físicas el aplicativo funcione correctamente, hasta el 30 de abril, para evitar complicaciones.

“Solicitamos lo anterior debido a que la falla en el sistema y el retraso involuntario de los contribuyentes generará costos por los recargos que se aplicarán a las empresas, lo cual no se generó por responsabilidad de los contadores, ni de las empresas”, indicaron.

Ayer lunes, el SAT sólo indicó que, del 1 al 30 de abril de 2024, las personas físicas pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023, y se les determina impuesto a pagar, tienen la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 493