*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Te decimos quién es el candidato a diputado federal que más gasta en campaña

Fátima Cruz, de Sigamos Haciendo Historia, ha dispuesto de 700 mil pesos; Rendón Tapia, de Fuerza y Corazón Por México, reporta 365
Martes, 2 de Abril de 2024 17:39
|
Municipios Puebla

A 30 días del arranque de las campañas federales los candidatos en Puebla de Sigamos Haciendo Historia a la Cámara de Diputados han gastado cuatro veces más que los opositores de Fuerza y Corazón por México, de acuerdo con los resultados de fiscalización efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

VIDEO Nueva Alianza devuelve a Peñaloza dinero que entregó a Irineo PeñaPAN, sin elementos para judicializar elección, Armenta aventaja por 30 puntos: MorenaUna revisión hecha a los resultados de la fiscalización arroja que los 16 aspirantes de Sigamos Haciendo Historia han reportado un gasto de 7.7 millones de pesos y los opositores 1.6 millones.

Los aspirantes a la Cámara de Diputados federal tienen un tope de gasto de 2.2 millones de pesos para los 90 días de campaña. 

Los que más han gastado son la diputada federal Fátima Almendra Cruz Peláez, de Sigamos Haciendo Historia, que va por la reelección en el Distrito 2 de Zacatlán y ha dispuesto de 700 mil 349 pesos, y Antonio Gali López, hijo del exgobernador del PAN Antonio Gali Fayad, que ha reportado 623 mil 491 pesos como abanderado de Sigamos Haciendo Historia.

Caso contrario es el de José Pellegrín Romero, de Movimiento Ciudadano, que apenas reporta el gasto de 911 pesos, y Raúl Moreno Vázquez, del mismo partido, que ha gastado también 911 pesos con corte al 1 de abril.

Otro de los que tienen un gasto bajo es Julián Rendón Tapia, de Fuerza y Corazón Por México, con 365 pesos, en el mismo caso está Mariela Mil Torres, también de Fuerza y Corazón Por México.

Foto: Municipios

ivg

 

Vistas: 1275