*
Viernes, 12 de Abril de 2024

VIDEO El volcán Popocatépetl se mantiene en calma

En las últimas 24 horas el volcán registró 51 exhalaciones y 48 minutos de tremor
Martes, 2 de Abril de 2024 09:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl amaneció en aparente calma, pero de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán registró 51 exhalaciones y 48 minutos de tremor.

Estado amplía plazo para pagar el control vehicular en PueblaPuebla cerró marzo con 86 asesinatos, el mes más alto de 2024El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se mantiene el exhorto a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Es así que el Volcán Popocatépetl amaneció este martes dos de abril con actividad estable y con una exhalación contante de gases volcánicos, vapor de agua y ceniza.

Mientras que el gobierno de Puebla dio a conocer que, con corte a las 05:30 horas de este dos de abril, se registra caída de ceniza en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y respetar la restricción de doce kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 444