*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Materia fecal detectan en pozos de Cholula y Calpan cercanos al Relleno Sanitario

La Universidad Autónoma Metropolitana del campus Azcapotzalco realizó el estudio
Martes, 2 de Abril de 2024 11:46
|
Said Carrera

Coliformes fecales, turbiedad del agua, así como algunas materias orgánicas fue lo que arrojaron los estudios realizados por la Universidad Autónoma Metropolitana del campus Azcapotzalco, que realizó cinco muestreos de agua a tres pozos noria ubicados en Calpan, Juan C. Bonilla y uno más en San Pedro Cholula, en San Juan Tlautla.

VIDEO Recolección de basura en San Pedro Cholula opera con normalidadEste día integrante de la organización Pueblos y Fraccionamientos contra el Relleno Sanitario dieron a conocer los resultados de estos estudios, fue la especialista en ingeniería ambiental Silvie Turpin quien explicó que si existe contaminación y el agua de estos pozos no es para el consumo humano.

“Se encontraron muchísimos coliformes fecales, es algo preocupante porque estos coliformes totales se encontraron en los tres pozos noria, en cantidades tremendas, además se encontró materia orgánica”.

Se llamó al gobierno del estado a brindar la información correspondiente, ya que aseguró ha solicitado el manifiesto de impacto ambiental, “hoy mismo solicitamos que se envié este manifieste para verificar la situación del basurero”.

“Se decidió que no ingresara ni un kilo más al basurero, no se interrumpe la vialidad, no hay motivo para desalojo y se han interpuesto denuncias ambientales y esperamos la nueva inspección de la Profepa para verificar si se cumplió con las medidas urgentes”.

Agregó que además se han interpuesto juicios de amparos contra la contaminación de los pozos y mantos freáticos y de la ampliación que se pretende hacer del basurero”.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 566