*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Homicidios en Guanajuato están fuera de control: AMLO

El Mandatario federal afirma que sus autoridades tienen que atende esta problemática de manera urgente
Miércoles, 3 de Abril de 2024 11:12
|
Municipios Puebla

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los homicidios en el estado de Guanajuato se encuentran “totalmente fuera de control”, ya que sus autoridades tienen que atenderlo de manera urgente.

Saldo de por lo menos 25 muertos por enfrentamientos en ChiapasEstas son las urnas electrónicas que habrá en la CDMX y Nuevo LeónDurante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó que los medios de comunicación “guardan un silencio cómplice” con respecto a la violencia que se vive en dicho estado del país.

“Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años. Tienen el primer lugar en homicidios, y pues es un asunto cotidiano, nada más que los medios de manipulación no tratan el tema. Hay una relación de componendas y de complicidades”.

“Tienen que atender el asunto (las autoridades estatales), porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio, un silencio cómplice”.

“Hace dos días di a conocer cómo había estado el fin de semana y cómo Guanajuato era el primer lugar en homicidios (…) El fin de semana, todos los homicidios del país, 334, el 12 por ciento en Guanajuato. El lunes, de 76 homicidios, el 15 por ciento, o sea 11, en Guanajuato. Ayer, 71 homicidios (en el país), 16 en Guanajuato, el 23 por ciento. Pero de esto, repito, no se dice nada”, destacó el presidente de México.

Foto Cromática

mala

Vistas: 406