*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Cuídate del calor y los vientos a media semana en Puebla

Este miércoles se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados
Miércoles, 3 de Abril de 2024 09:19
|
Municipios Puebla

Durante este miércoles, la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El suroeste de Puebla, con el calor a tope este martesArranca abril con calor de hasta 40 grados en PueblaAsí como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Adicionalmente, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 43, originará evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas del Golfo de Tehuantepec y Veracruz, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como bancos de niebla en el oriente y sureste del país, aunado a un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, se espera que dicho frente recorra el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Se estima que las precipitaciones de mayor intensidad sean con descargas eléctricas y granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Por otro lado, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados en sierras de Baja California y Coahuila, y 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, dicho pronostico podría estar acompañado de heladas.

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Asimismo, las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Campeche Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Tabasco, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 618