*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Puebla tuvo 9 asesinatos el 1 de abril: AMLO; su día más violento del año

La entidad sumó 25 homicidios dolosos en la última semana, de acuerdo con los informes presentados este miércoles por el presidente
Miércoles, 3 de Abril de 2024 08:57
|
Municipios Puebla

El lunes 1 de abril se registraron nueve asesinatos en el estado de Puebla, su cantidad más alta este año, de acuerdo con los registros del gobierno federal presentados este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejan cadáver embolsado en Flor del BosqueHallan cadáver de joven envuelto en bolsas en TepexcoEn su conferencia matutina indicó que ese día hubo 76 homicidios dolosos en todo el país y el 40 por ciento se concentró en cuatro entidades: Guanajuato con 11, Puebla con nueve, Estado de México y Morelos con cinco cada uno.

Cabe señalar que durante el primer trimestre del año, el día más violento en Puebla fue el 25 de febrero, cuando se reportaron siete muertes.

En tanto que el año pasado hubo nueve crímenes el 4 de junio y el 23 de octubre, en tanto que el 7 de mayo se reportaron 12.

En los informes presentados hoy por López Obrador se expuso además que entre el 27 y el 31 de marzo, que correspondió al periodo de Semana Santa, se documentaron 15 asesinatos en Puebla, la novena mayor cifra en el país.

En tanto que el martes 2 de abril hubo un deceso, por lo que en la última semana sumaron 25 los delitos en la entidad.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 976