*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Vecinos de Tlalancaleca se manifiestan por tiradero clandestino

Se encuentra ubicado en terrenos de cultivo
Miércoles, 3 de Abril de 2024 17:51
|
Municipios Puebla

Habitantes de San Francisco Tláloc en el municipio de San Matías Tlalancaleca, se manifestaron y retuvieron un camión recolector, para exigir al ayuntamiento el retiro de un tiradero clandestino habilitado en terrenos de cultivo.

La molestia de los habitantes de esta comunidad radica en que aseguran que no solo están llevando basura de Tlalancaleca, sino que además estarían depositando basura de otros lugares.

Además de que estos desechos se les prende fuego, elevado así los niveles de contaminación.

Ante ello este miércoles y tras el arribo del camión, ejidatarios y vecinos le cerraron en paso y lo retuvieron, como medida de presión para hacer que alguna autoridad se hiciera presente, sin embargo, solo la policía municipal se hizo presente.

A este respecto, los ejidatarios y pobladores aseguraron que el problema inició hace tres semanas, sin embargo no imaginaron que se estuviera trayendo basura de otros lugares.

La zona donde se ha hecho el depósito de los derechos colinda con la zona de Atotonilco comunidad del vecino estado de Tlaxcala.

En este sentido exigieron a Óscar Anguiano edil con licencia o a su suplente, resuelvan la problemática pues de lo contrario se tomarán otras medidas.

Asimismo y para hacer que el municipio atienda sus demandas, el camión recolector fue remolcado hasta la comunidad en espera de que se pueda entablar una mesa de diálogo.

Cabe mencionar que Tlalancaleca y otros 17 municipios de la región, realizaban el depósito de basura en el relleno de Calpan, sin embargo, tras el cierre de este centro de acopio el pasado 21 de marzo, no hubo un sitio donde se pudiera hacer el confinamiento de los desechos, hecho que generó problemas a los municipios a los que les prestaba el servicio.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 3148