*
Martes, 30 de Abril de 2024

Crea Tlaxcala cercos epidemiológicos contra Síndrome de Guillain-Barré

Cloran pozos de agua potable, orientan y asesoran a más de 200 pollerías
Jueves, 4 de Abril de 2024 16:08
|
Municipios Puebla

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala creó cercos epidemiológicos en los municipios donde identificó personas con Parálisis Flácida Aguda (PFA) asociada al Síndrome de Guillain-Barré.

Mueren cuatro por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala; hay 34 casosMantiene Puebla vigilancia para evitar casos del Síndrome de Guillain-BarréInformó que realizaron 33 verificaciones a sistemas de abasto en pozos de agua potable e inspecciones en negocios que venden pollo para revisar el estado del alimento crudo; en el caso del agua potable se tomó muestreo y se mandó al laboratorio estatal lo que arrojó como resultado que 98 por ciento del agua está dentro de la norma. Además, se realizaron acciones de cloración

Con respecto de las 202 muestras de carne tomadas en negocios dedicados a la venta de carne pollo, 94 por ciento mostró alta cantidad de bacterias, por lo que se procedió a capacitar a los vendedores en el correcto manejo del producto y su venta higiénica.

Desde la emisión del aviso epidemiológico, a inicios de marzo pasado, el Sector Salud mantiene una campaña de orientación y asesoría dirigida a los establecimientos de venta de carne de pollo para indicarles la normatividad que deben cumplir.

Ello incluye la manera en que deben manipular la carne cruda para mantener su salubridad, y cuidar la salud del consumidor. También, la promoción de medidas sanitarias para evitar la contaminación cruzada e inhibir infecciones por la bacteria Campylobacter, causante de padecimientos gastrointestinales, así como de la PFA.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 214