El peso mexicano cerró este viernes ubicándose en su mejor nivel contra el dólar desde inicios de noviembre de 2015, ya que se anticipa que la solidez del mercado laboral estadounidense impulse el ingreso de dólares a México.
Puebla, entre los cinco estados con mayor morosidad en crédito para viviendaDiputados prohíben comisiones por pagos con tarjeta de crédito o débitoEl peso fue la moneda de los mercados emergentes con más ganancias en la sesión de este 5 de abril.
De acuerdo con el Banco de México se apreció 0.87 por ciento, o 14.52 centavos, con lo que el tipo de cambio cerró en las 16.46 unidades. En el balance semanal, el peso mexicano acumuló un avance de 0.60 por ciento, es decir, 9.86 centavos.
Durante la semana tuvo una ganancia de uno por ciento, toda vez que al cierre del lunes el tipo de cambio reportado por el Banco de México (BdeM) culminó la sesión cambiaria en 16.63 unidades por billete verde.
Analistas expresaron que en buena medida las ganancias se explican por el diferencial de tasas que se mantiene entre México y Estados Unidos: “el comportamiento del peso fue impulsado por las expectativas del mercado sobre las tasas de interés en ambos países, destacando el atractivo diferencial que presenta la tasa del Banco de México (BdeM) con respecto a la de la Reserva Federal de Estados Unidos”.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 1579