*
Martes, 30 de Abril de 2024

Llama Sergio Salomón a no sacar raja política con la seguridad pública

Ante la serie de homicidios que se han registrado en la entidad, pidió no lucrar con el tema
Viernes, 5 de Abril de 2024 22:43
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a "no lucrar" ni sacar "raja política" con el tema de la Seguridad Pública durante el proceso electoral, ante los últimos hechos delictivos ocurridos en Puebla.

Céspedes habla sobre los restos humanos en el Periférico EcológicoLos tres órdenes de gobierno combaten a la delincuencia: CéspedesDurante la rueda de prensa convocada tras el hallazgo de restos humanos en un vehículo sobre el Periférico Ecológico, el mandatario llamo a ser responsables y evitar sacar “raja política” de la situación.

“Los actos de los que hemos dado cuenta no tienen nada que ver con un tema político, sin embargo, es muy importante que todos los actores puedan conducirse con altísima responsabilidad. Ellos están buscando el día de mañana ser gobernantes, y tienen que conducirse con verdad, tienen que asumir la responsabilidad de generar comunidad (…) lo que sí es importante es que la ciudadanía se da cuenta”, señaló el gobernador.

En este sentido, insistió en un llamado a la unidad, más allá de los temas políticos derivados del proceso electoral por el que atraviesa el estado.

“Es importante el llamado a toda la sociedad, más allá de los actores políticos, a que entre todos busquemos que esa unidad nos permita preservar la paz, la calma. También es importante que la sociedad se da cuenta de quién lucra con este tipo de acciones, que no es precisamente para generar una oferta política, sino para sacar ‘raja política’ que no es lo mismo”, lamentó.

Cabe recordar que desde el inicio de las campañas, los candidatos a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier de la alianza Morena-PT-PVEM y Eduardo Rivera del PRI- PAN- PRD, han apuntado a la responsabilidad de los Ayuntamientos y la Federación por la inseguridad que se ha registrado en la zona metropolitana recientemente, entre ellos, el ataque contra la directora del Cereso de San Miguel, los homicidios de tres personas en la colonia Santa Cruz Buenavista, el homicidio de un expolicía en Periplaza y la privación de la libertad de otro más en Mayorazgo, estos últimos dos atribuidos a un grupo delictivo presuntamente parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto especial

aj

Vistas: 761