*
Martes, 30 de Abril de 2024

Casi linchan a asaltante de transporte público en Ixtacuixtla

Los hechos se registraron sobre la carretera San Martín Texmelucan - Ixtacuixtla a la altura de Santa Cruz el Porvenir
Viernes, 5 de Abril de 2024 17:42
|
Carlos Macías Palma

Un presunto ladrón que atracó a pasajeros que viajaban en el transporte público al municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, se salvó de ser linchado, lo anterior tras una persecución.

Mueren cuatro por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala; hay 34 casosLocalizan cadáver embolsado y con mensaje en límites entre Tlaxcala y PueblaLos hechos ocurrieron cuando el presunto asaltante, abordo una unidad de transporte público, con rumbo al municipio de Ixtacuixtla, amagó con arma de fuego a los pasajeros, despojando de sus pertenencias a los tripulantes, esto sobre la carretera San Martín Texmelucan - Ixtacuixtla a la altura de Santa Cruz el Porvenir.

Tras cometer el atraco pidió que se detuviera el transporte para darse a la fuga, sin embargo casi de inmediato, los afectados logran pedir apoyo, arribando al sitio policías de Ixtacuixtla.

Ante los hechos se inició una persecución que permitió el aseguramiento del presunto ladrón, así como un vehículo que contenía diversos objetos.

Pese a ello otro hombre que ayudo a este sujeto, logro darse a la fuga.

Los afectados llegaron a la comandancia de seguridad pública del municipio en mención, donde pidieron que lo presentaran y así reconocerlo.

Por varios minutos los pobladores bloquearon algunas calles de Ixtacuixtla como medida de presión para que fuera puesto a disposición de las autoridades. 

A través de cámaras de vigilancia cercanas a dónde ocurrió el robo, se pudo observar  la forma de operar de los presuntos ladrones, dónde en el vehículo asegurado se daban a la fuga tras cometer el robo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 562