*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Cuatro voluntarios con quemaduras, deja incendio forestal en Tehuatzingo

Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Libres donde recibieron atención médica, su estado de salud no es grave
Sábado, 6 de Abril de 2024 13:50
|
Municipios Puebla

, Pue.- Durante el combate a un incendio forestal en la comunidad de Tehuatzingo, cuatro voluntarios que, codo a codo colaboraban con brigadistas Medio Ambiente y CONAFOR, resultaron con lesiones en las manos.

Confirma Céspedes deceso de tres personas por explosión de polvorín en TexmelucanSufre accidente coordinador de prensa de Eduardo RiveraAl respecto, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó esta situación y agregó que las personas afectadas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional de Libres donde recibieron atención médica, por lo que su estado de salud no es grave.

El incendio forestal se registró en la comunidad de Tehuatzingo, con dirección a Rancho Viejo, en la zona conocida como el cerro del Totole, municipio de Guadalupe Victoria.

Al parecer el siniestro inició cerca del mediodía del pasado viernes cinco de abril, por lo que elementos de Protección Civil del estado, auxiliares brigadistas, ciudadanos, voluntarios y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Libres acudieron al lugar para atender dicha emergencia.

Por el momento y de acuerdo al reporte de las autoridades estatales, el estatus del incendio es activo, ya que solo se ha controlado un 70 por ciento y entre el 50 y 60% de liquidación.

Los elementos que acudieron para controlar el incendio fueron 14 personas del Quinto Batallón Oriental, tres personas de CONAFOR, seis de la Brigada de Rancho Viejo, ocho cacomixtles, cuatro bomberos de Libres y cuatro de Chiapas, ocho elementos de la Brigada Coyotes, 20 voluntarios, un elemento de protección civil municipal y dos del estado.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2335